15/11/2023
Abel Gómez: «El equipo todavía tiene margen de mejora. Queremos seguir progresando y no ponernos techo»
El técnico adelantó la rueda de prensa previa por el partido de la selección
Recre.org Noticia publicada hace 3 semanas
Abel Gómez, el técnico del Recreativo de Huelva, comentaba en la rueda de prensa previa al choque de este domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Colombino ante el Atlético Sanluqueño que «el equipo tiene todavía margen de mejora para crecer a nivel colectivo y queremos que siga afianzando las cosas que hace bien y mejorar en las que nos está faltando. Siempre en un partido va a haber momento y el equipo ha dado un paso adelante para saber manejar las situaciones de los partidos. Todos queremos que el equipo sea capaz de seguir progresando y no ponernos techo. Queremos plantarle cara a cualquier rival más allá de su potencial y su clasificación, y si el rival quiere ganarnos tendrá que hacer muchas cosas, y en ese camino estamos«.
Sobre el triunfo del pasado fin de semana contra el Atlético de Madrid B por 1-2, recalcaba que «queríamos tener buenas sensaciones fuera de casa y sacar el partido adelante. El equipo la verdad es que compitió muy bien y tuvo bastante personalidad. Siempre hay cosas que mejorar pero desde la victoria es más fácil. Estoy contento con el trabajo que se hizo y se logró una victoria importante para nosotros«.
Sobre la filosofía de juego del Decano esta temporada, el míster albiazul incidía en que «nosotros somos mejor equipo cuanto más tengamos el balón y eso conlleva que a veces tienes que asumir riesgos. A día de hoy no tenemos un perfil de jugador que se quede todos los balones y a partir de ahí haya una segunda jugada. Y hay momentos en los que tienes que ser vertical y en ese sentido el equipo ha mejorado y se vio en el primer tanto contra el filial del Atlético de Madrid. Y el segundo gol del otro día había cuatro jugadores dentro del área y eso es algo que queremos hacer para que llegue arriba gente de la segunda línea«.
De la cita ante un rival directo, el Atlético Sanluqueño, este domingo, Abel Gómez destacaba en la previa que «volvemos a jugar en casa contra un rival que estará en la lucha por el mismo objetivo que el nuestro. Tenemos que plantearnos el partido como un reto para intentar lograr tres victorias consecutivas porque creo que hay pocos equipos que pueden conseguir eso. En ese sentido es una oportunidad pero no miramos más allá. Es un rival que ha cambiado su dibujo y su manera de jugar al haber cambiado de entrenador, así que deberemos ser muy competitivos si queremos sacarlo adelante«.
Tras la llegada de Abel Segovia al banquillo gaditano, cayeron ante el Intercity y doblegaron al Linares. «Ha sido un cambio muy grande. Han pasado a jugar con tres centrales y dos carrileros a un 4-3-3 o 4-1-4-1, como lo queramos llamar. Han cambiado su manera y en los dos últimos partidos han salido con alineaciones diferentes, así que son un poco imprevisible, pero conociendo al míster y su manera de jugar sabemos qué planteamiento puede sacar contra nosotros aunque cambien un poco los nombres«, matizó el preparador del conjunto onubense.
Sobre el nivel que espera de la gente que sale desde el banquillo durante los partidos y está gozando de menos minutos, Abel Gómez comentó que «a nivel de confianza es importante que la gente que sale en la segunda parte nos ayude y sume, y si puede ser con goles mejor. Ya hablamos en la previa de que había sido la mejor semana de entrenamientos de Juan Villar y estoy muy contento con el gol que hizo. Los veo entrenar y por eso no tengo dudas y ellos también tienen que demostrar lo que hacen en los entrenamientos cuando les toque jugar y en ese aspecto estoy muy tranquilo».
«La baja de Rahim nos condiciona por su nivel alto»
De la ausencia este domingo del lateral zurdo Rahim al estar concentrado con la selección de Níger, incidía en que «nos condiciona porque es verdad que estaba dando un nivel alto y es una baja importante para nosotros por el nivel que está dando. Uno se alegra siempre de que vaya con la selección pero a nivel nuestro como grupo te lastra un poco, pero estamos convencidos de que el que salga por él lo hará bien«.
Y dejaba medianamente claro que su sustituto contra el Atlético Sanluqueño será Pinillos: «Es el recambio natural que tenemos a día de hoy y a nivel físico ya está mucho mejor. Viene trabajando bien y creo que estará preparado y sin ningún problema para aprovechar esta oportunidad».
De la reciente operación del central Raúl Navas, explicó que «intentaremos que para Navidad esté en disposición de poder estar con el grupo. No es una lesión de larga duración y en teoría en un mes y medio debería estar con la plantilla».
Del ariete Pablo Caballero, poca novedad. «Está acumulando entrenamientos y sigue su proceso para coger mejor ritmo físico y poder competir pronto. En algunas situaciones y tareas lo cuidamos un poco pero lleva varias semanas entrenando con el grupo y en ese aspecto está cerca ya de poder jugar», dijo Abel Gómez.
Por último, aludió al estado del césped del Nuevo Colombino toda vez que esta noche juega ahí España sub-21 contra Hungría: «Es verdad que las temperaturas están ayudando y ahora mismo el campo está muy bien. Los dos equipos van a entrenar antes de jugar y luego está el partido del viernes, donde el césped va a estar en muy buenas condiciones. Esperemos que el sábado trabajen bien en el apartado de la jardinería para que el domingo esté en las mejores condiciones posibles«.
Fuente: Opina sobre esta noticia