Último partido
0
0
 
Próximo partido
1/2/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Cantera
www.recre.org - Aplazados la mayoría de los partidos de la cantera

25/1/2026

Aplazados la mayoría de los partidos de la cantera
La RFAF aceptó aplazar el grueso de encuentros tras el fallecimiento de Manolo Toledano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 días

 
El grueso de encuentros de la cantera del Real Club Recreativo de Huelva ja quedado aplazado. El primero de ellos fue el que debían disputar hoy el juvenil B y la A.D. Ayto. Aljaraque. En este caso, la actividad de los equipos del antiguo patronato aljaraqueño fue suspendida este fin de semana tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz. 
 
Luego llegó el segundo suceso luctuoso de estos días, el fallecimiento de Manolo Toledano. La delegación onubense de la RFAF tuvo a bien aceptar la petición de suspender todos los encuentros en categorías provinciales del Decano del fútbol español. Así, no se jugó el viernes el Almonte Balompié - Recre Alevín B ni el Recre Benjamín B - Atlétic Onubense. 
 
Ayer tampoco se jugó por idéntico motivo el Recre Infantil B - Fütbol Base Bonares. Hoy tampoco se disputará el Recre Infantil B - San Roque de Lepe ni el Recre Benjamín - Punta Umbría. 
 
A estos aplazamientos hay que unir otro por distinto motivo. El juvenil A no se desplazó a Ceuta porque el aviso amarillo provocó el aplazamiento del encuentro en el que debía visitar al Sporting Atlético.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Hoy a las 10:30, entrenamiento en el Nuevo Colombino

24/1/2026

Hoy a las 10:30, entrenamiento en el Nuevo Colombino
El Decano finaliza la preparación del encuentro de mañana 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 días

 
El primer equipo del Real Club Recreativo de Huelva tiene programada para hoy a las 10:30 horas la última sesión de la semana, en la que finalizará la preparación la visita de mañana sábado al Lorca Deportiva. 
 
El Decano volverá ya el miércoles a los entrenamientos, ya que Arzu avanzó que habrá dos días de descanso, lunes y martes. Será el tercer día de la semana cuando comiencen a preparar el Recre - U.D. Almería B, que se disputará el domingo 1 de febrero en el Nuevo Colombino a las 12:00 horas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - El Recre IES La Orden C debuta en Primera Bronce

24/1/2026

El Recre IES La Orden C debuta en Primera Bronce
A partir de las 11:00 en San José de La Rinconada 
 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 4 días

 
El Recreativo de Huelva IES La Orden C ya está preparado para su debut en la Liga Nacional de Primera Bronce. Los onubenses saltarán a la cancha con el objetivo de ganar el máximo número de encuentros y cerrar esta primera manga con un saldo positivo que les permita situarse lo más alto posible en la clasificación y pelear por el ascenso, que han rozado en las dos últimas temporadas.  
 
El Recrea IES La Orden C, se desplazará hasta San José de la Rinconada, donde debutará en la Primera Bronce frente a Huesca La Magia B a partir de las 11:00 horas. A las 16:00 horas jugará contra el recién ascendido Albacete y el domingo lo hará frente al Zamora a partir de las 9:30 horas. 
 
Los deportistas canteranos del club tendrán la oportunidad de crecer deportivamente en ambas categorías y optar, en un futuro próximo, a formar parte de la plantilla del equipo de División de Honor, como ya lo han hecho Alejandro Pérez o Álvaro Morán, las más recientes incorporaciones. 
 
El Recreativo IES La Orden cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, Huelva Original, Fundación Unicaja, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Aguas de Huelva, Hotel Martín Alonso Pinzón, Rótulos Vanda, Federación Andaluza de Bádminton y Conquero Auto Renting y Papelería Enclave con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte.


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - Juan Domínguez: «El ataque posicional es lo que más hemos mejorado»

23/1/2026

Juan Domínguez: «El ataque posicional es lo que más hemos mejorado»
Destacó el "mucho compromiso de todos" los jugadores del PAN Moguer 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

 
El jugador del PAN Moguer Juan Domínguez fue protagonista del pódcast del club. Tras dar las "buenas tardes", señaló que "yo lo que he visto de mejora del equipo en general ha sido una mejoría en defensa. Desde el año pasado hasta este pues no éramos un equipo malo en defensa pero hemos seguido bastante duro atrás y el tema portería también ha habido una mejora buena gracias a Muri y con respecto al ataque pues, en general, seguimos trabajando. Somos un equipo no muy bueno en ataque posicional pero lo seguimos trabajando y demás. Al final los resultados se están viendo, que estamos consiguiendo cosas en el contraataque, lo que estamos machacándolo. Así que yo diría que el ataque posicional es lo que más hemos mejorado". 
 
Respecto al "trabajo colectivo", destaca "mucho compromiso de todos, que es lo más importante al final en el equipo y eso, que todo el mundo tiene muchas ganas y eso es lo importante al final para mejorar, tanto el ataque como en la defensa, ya no me centro solo en una cosa, ya en general". 
 
A nivel personal, esta temporada se siente "la verdad es que bastante cómodo, bastante contento y muy feliz y ahora mismo con el ambiente de todo, porque es eso, porque al final si tú estás trabajando, el compañero trabaja, te echa una mano, pues al final estás tú contento con tu trabajo, con el del compañero, ves que todo el mundo se esfuerza y pues con eso es con lo que yo me quedo, que estoy contento aquí y y hay que seguir trabajando".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Alba López: «Uno de los principales objetivos es acercar el atletismo a la población escolar»

23/1/2026

Alba López: «Uno de los principales objetivos es acercar el atletismo a la población escolar»
Anunció una "carrera exclusiva" con premios en el IV Cros Manuel Pulido 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

La presidenta del Club Onubense de Atletismo, Alba López, ha lanzado un mensaje a los centros escolares onubense de cara a la próxima cuarta edición del cros Manuel Pulido: "hola, soy Alba, presidenta del Club Onubense de Atletismo y organizadora del IV Cros Manuel Pulido. Uno de los principales objetivos es acercar el atletismo a la población escolar. Hacemos una captación en los centros educativos y tenemos una carrera exclusiva para ellos. Tenemos un premio para el colegio con mayor participación. Si eres profe o director de un centro educativo ponte en contacto con nosotros y te pasamos toda la información".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Liga / Cantera
www.recre.org - Arzu: «Toca reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo»

23/1/2026

Arzu: «Toca reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo»
El Decano continúa con la competición este fin de semana tras una semana "de una pérdida humana terrible" en Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

 
El entrenador del Recreativo de Huelva. Arzu, ha tenido un recuerdo institucional por la pérdida ayer de Manolo Toledano: "vale, perfecto, bueno, lamentamos profundamente la pérdida de Manuel Toledano. Como hemos expresado hoy antes del inicio del entrenamiento, para nosotros y para el entorno, para el recreativismo, para el club, es una pérdida muy importante porque se va una leyenda, formado aquí en escalafones inferiores, saliendo muy joven, pasando por multitud de departamentos dentro del club y terminando como coordinador en fútbol base, ayudando también y trabajando muy mano a mano con Rúa. Entonces, no tuve el placer de conocerlo pero todo lo que me llega es que tenía una calidad humana muy grande. Entonces, es una pérdida muy grande para el club. Entonces, bueno, mostramos nuestras condolencias para amigos y familia". 
 
Entrando en lo deportivo, toca ganar por los que yo no están: "sí, la vida sigue, nos toca reponernos pero ha sido una semana de mucha carga emocional en la provincia y por ende también al Recreativo de Huelva, también por el fallecimiento del padre de un exjugador como Davinchi. Entonces, bueno, personas muy afectadas donde habían trabajado y donde habían compartido muchísimo tiempo con estas personas y, por lo tanto, el alcance es de una pérdida humana terrible. Entonces, bueno, toca seguir, esto no para. Tenemos a la vista un partido el domingo y es lo que toca, reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo". 
 
Preguntado por el estado del plantel, afirmó que, "bueno, con el tema de lesionados recuperamos a Leo Mascaró, que hoy se ha incorporado, y las dos incorporaciones que se han hecho oficiales, tanto David Alfonso como Xabi Domínguez. Eso son las novedades. En cuanto a lo que comentas que, bueno, todo lo que sea... se esperaban, ¿no?, los refuerzos pero sí es cierto que cuando el equipo entra en una dinámica positiva pues los cambios son menos, porque las cosas que funcionan hay que mantenerlas, porque el que ha jugado se lo ha ganado. Entonces, bueno, para mí es mejor que me lo pongan difícil y que yo tenga que pensar mucho en hacer un cambio a tenerlo que hacerlo forzadamente". 
 
Sobre lo prioritarias que eran para esas dos incorporaciones, "bueno, son posiciones en las que habíamos trabajado junto con dirección deportiva. En la posición de lateral pues incluso estábamos ya poniendo a un jugador que no estaba en su posición habitual como es Juancho y, bueno, teníamos un déficit en esa posición. En la posición de Xabi de extremo derecho pues, bueno, era un perfil que no contemplábamos en la plantilla, es un jugador zurdo, que nos va a dar, que es un jugador que viene jugando mucho", que se ha ganado muchos minutos en el Yeclano, que ha sido un jugador que ha mostrado un nivel muy alto, ha sido muy influyente en su equipo y que viene pues a competir con compañeros, y es lo que le he mostrado a ellos hoy, que viene a un club en una dinámica positiva, con jugadores que se lo van a poner muy difíciles y espero que ellos me lo pongan muy difícil a mí". 
 
En cuanto al rival, el Lorca Deportiva, "sí" está en una dinámica muy distinta a la que llegó en la primera vuelta al Nuevo Colombino: "ha sido capaz de hacer una cosa muy difícil que no ha hecho ningún equipo en la categoría este año, que es acumular siete victorias consecutivas pero también ha entrado en una dinámica no buena de resultados, ¿no? Es capaz de lo mejor y de lo peor, pero es un equipo peligroso, es un equipo que se ha reforzado también en el mercado y que juega en casa. Entonces, bueno, es un equipo que tiene en la fase ofensiva jugadores de mucha calidad, que nos van a poner las cosas, que nos van a apretar, que es un partido con dos equipos que se juegan mucho. O sea, que están dentro de nuestra liga. Nos separan solamente cuatro puntos y, bueno, nosotros esperamos seguir alargando esta dinámica. Creo que vamos con mucha confianza pero no por ello va a ser fácil". 
 
Preguntado si espera alguna incorporación más, afirmó que, "bueno, tenemos ahí una posición todavía que tenemos una carencia que es la del lateral derecho y después sí es cierto que, bueno, se está hablando de un jugador que puede llegar pero, bueno, es algo que si llega, bien y si no pues nos quedaremos como estamos, pero sí es verdad que dentro de las carencias que tenemos en posiciones para poder competir y que haya un compañero que pueda disputar ese puesto ahora mismo es lateral derecho, ¿vale? Sí es cierto que se está hablando o rumoreando de un posible jugador que elevaría muchísimo el nivel técnico y estaríamos encantados de que pudiera llegar".  
 
Sobre si se refería al regreso del exrecreativista Aitor García Flores, el técnico reconoció que "es lo que hablamos siempre, que en lo que yo te puedo explicar es que sí, que hay avanzadas negociaciones. Así me lo ha hecho saber el director deportivo pero sé que hay una semana todavía de por medio que seguramente todavía habrá que avanzar muchísimo pero es una idea que puede ser efectiva, se puede dar efectiva. Entonces, bueno, con mucha ilusión de que se pudiera dar porque la verdad es que eso sí nos elevaría muchísimo el nivel ofensivo de la plahtilla". 
 
En cuanto a la situación en la que queda Pablo Évora tras la llegada de Xabi Domínguez si finalmente llega Aitor García, explicó que, "bueno, Pablo Évora es un chico, y antes no lo he nombrado cuando he dicho que no teníamos extremos zurdos, Pablo Évora lo es y es de la plantilla pero, bueno, tiene ficha del filial. Nosotros ahora con los extremos sí es verdad que queda la plantilla muy compensada pero, bueno, tengo que ir viendo. Al final soy yo el que decido. Estoy muy contento con el rendimiento de Pablo y me da la tranquilidad porque sigue siendo jugador del club". 
 
Cuestionado de cara al partido ante el Lorca Deportiva explicó también que espera que su equipo reaccione ante las pequeñas dudas de los últimos dos partidos ante un rival superior a los que se ha enfrentado recientemente, no supo contestarle directamente a Fran Barbosa a su pregunta: "pero, no te entiendo, no te entiendo la pregunta en cuanto a nosotros, ¿los comienzos has dicho". Tras ser aclarada la cuestión acerca de los inicios de estos dos últimos encuentros, dijo: "sí, mira, hemos tenido problemas sobre todo en los primeros minutos porque, bueno, cuando se inicia el juego la intensidad del futbolista está innata, ¿no?, y sobre todo va muy mucho con cómo es cada equipo. Nosotros hemos tenido equipos muy presionantes que nos han presionado muy alto los primeros minutos. Quizás el Lorca puede ser un equipo diferente y con esto no quiero decir que sea exento de calidad pero tiene otra forma y otro modelo de entender el juego. Nosotros hemos tenido aquí tanto el Extremadura como el último, el Estepona, que nos puso las líneas muy adelantadas y nos complicó muchísimo al principio. Creo que el Lorca en eso cambia". 
 
También dejó claro que a David Gil no se les espera y lo que le gustaría es poder contar con otro portero en el plantel del primer equipo: "no, no, David Gil esta temporada lo tiene muy complicado. Es una lesión de larga duración. Esa ficha... ahora mismo está Manu. Ya comenté algo de la posición del portero. Lo ideal es que viniera alguien, ¿vale?, y sobre todo por la proyección de Manu, ¿no?, que nos gustaría que tuviera el impacto competitivo de poder jugar con su equipo. Ahora mismo está con nosotros porque no tenemos pero lo ideal sería que viniese un portero". 
 
Sobre si dará continuidad al once que goleó al Estepona, señalo que "puede que sí. Tampoco me gusta dar demasiada ventaja ni demasiada información al equipo rival pero es normal. Cuando vienes de una dinámica tan positiva como la tenemos nosotros lo normal es mantener el grueso del bloque". 
 
También fue preguntado si el plano emocional de todo lo negativo vivido en los últimos días podría ser un acicate para el equipo: "¡otras!, no me gustaría a mí tener que vincular el emocionalmente algo triste con motivación. Pero no, no, estas cosas duelen muchísimo, sobre todo cuando ves a compañeros tan afectados como los hemos visto estos días, ¿no? Entonces no, no lo quiero vincular con el partido. Es una cosa muy triste, que el duelo se pasa pero que no tiene nada que ver ni con cómo salgamos nosotros el fin de semana. Estas cosas son así, es muy trágico que en estos tiempos pasen este tipo de cosas con la tecnología que hay y con todo, es una tragedia que lamentamos. Y después, también, lo de Manolo, eso no se puede vincular con el fútbol", dijo para despedirse con un "¿vale?".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Geral Saavedra: «Trabajo y más trabajo»

23/1/2026

Geral Saavedra: «Trabajo y más trabajo»
La defensa colombiana reaccionó al partido ante el Granada B 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

 
La defensa del Sporting Club de Huelva Geral Saavedra reaccionó en la red social tras la derrota de las espartanas en la ciudad deportiva ante el Granada B: "trabajo y más trabajo", afirmaba.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Exrecreativistas / Selecciones
www.recre.org - Piden que el campo de fútbol playa de Huelva lleve el nombre de David Cordón Cano

23/1/2026

Piden que el campo de fútbol playa de Huelva lleve el nombre de David Cordón Cano
Diversos sectores del deporte y la sociedad onubense solicitan un reconocimiento permanente al internacional tras su fallecimiento en el accidente ferroviario de Adamuz 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

 
Diversos sectores del deporte onubense han solicitado en las últimas horas que el campo de fútbol playa de Huelva pase a llevar el nombre de David Cordón Cano, internacional onubense de esta modalidad, fallecido en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. 
 
La petición surge como homenaje a la figura de Cordón Cano, uno de los grandes referentes del fútbol playa onubense y andaluz, cuya trayectoria deportiva y compromiso con este deporte dejaron una huella profunda tanto a nivel local como nacional. 
 
El campo de fútbol playa de Huelva, que fue renovado el pasado mes de diciembre por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, se ha convertido en un espacio clave para el desarrollo de esta disciplina en la capital, acogiendo entrenamientos, competiciones y actividades de promoción deportiva. La propuesta plantea que esta instalación lleve el nombre del jugador como reconocimiento a su legado y a su contribución al crecimiento del fútbol playa en la provincia. 
 
Desde distintos ámbitos se considera que esta iniciativa serviría para mantener viva la memoria de David Cordón Cano y rendir un tributo permanente a su figura, vinculando su nombre a una instalación que representa los valores de esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte que siempre defendió.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Voleibol
www.recre.org - La delegación onubense de la FAVB celebró una jornada de tecnificación para las selecciones infantiles

23/1/2026

La delegación onubense de la FAVB celebró una jornada de tecnificación para las selecciones infantiles
La actividad se desarrolló en el pabellón municipal de deportes de San Juan del Puerto con la participación de jugadores y jugadoras de la provincia 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 días

 
La delegación onubense de la Federación Andaluza de Voleibol (FAVB) llevó a cabo una jornada de tecnificación dirigida a las selecciones onubenses infantiles, una cita enmarcada dentro del trabajo de seguimiento y desarrollo del talento provincial. 
 
La sesión tuvo lugar en el pabellón municipal de deportes de San Juan del Puerto y contó con la presencia de jugadores y jugadoras convocados de distintos clubes de la provincia, que trabajaron aspectos técnicos y tácticos bajo la supervisión del cuerpo técnico de la delegación onubense. 
 
Este tipo de jornadas permiten evaluar la evolución de los deportistas, reforzar conceptos de juego y continuar con el proceso formativo de las selecciones infantiles, consolidando una línea de trabajo común de cara a futuras competiciones y concentraciones autonómicas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El SAFD de la UHU celebró la convocatoria de selección masculina de baloncesto

23/1/2026

El SAFD de la UHU celebró la convocatoria de selección masculina de baloncesto
La sesión, celebrada en el pabellón Príncipe de Asturias, estuvo dirigida a estudiantes que aspiran a representar a la Universidad de Huelva en los CAU 2026 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 5 días

 
El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva llevó a cabo este martes la convocatoria de selección masculina de baloncesto para conformar el equipo que representará a la UHU en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2026. 
 
La sesión se desarrolló en el pabellón de deportes del campus de El Carmen, el pabellón Príncipe de Asturias, donde los jugadores convocados participaron en un entrenamiento abierto que dio comienzo a las 14:30 horas, en el que el cuerpo técnico pudo evaluar el nivel deportivo y el estado físico de los aspirantes. 
 
La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes de la Universidad de Huelva matriculados en el curso 2025/2026 (grado, máster o doctorado). Desde el SAFD se continúa trabajando en la configuración de las distintas selecciones universitarias que competirán en los CAU26, apostando por el deporte universitario como herramienta de formación, convivencia y representación institucional.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes