La Universidad de
Huelva (UHU) y el C.D.
Huelva T.S.V. de judo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la práctica del judo y fomentar hábitos de vida saludables, especialmente entre la comunidad universitaria.
En el acto de la firma estuvieron presentes la vicerrectora de Proyección Universitaria, Joaquina Castillo; el director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU, Javier Tamayo; así como Santiago Mazarío y Almudena Gómez, en representación del club onubense.
Según ha señalado la institución académica, este acuerdo nace de la coincidencia de intereses entre ambas entidades: por un lado, el compromiso de la Universidad de
Huelva con el deporte universitario y su colaboración con clubes de la provincia; y por otro, la vocación del C.D.
Huelva T.S.V. de judo de seguir promoviendo el deporte y los valores asociados a esta disciplina.
La codirectora del club y profesora de la UHU, Almudena Gómez, destacó que “es muy especial comenzar esta sinergia con la Universidad de
Huelva, a la que consideramos nuestra casa y que nos ha proporcionado los conocimientos necesarios para desarrollar nuestra labor”. Tanto ella como Santiago Mazarío formaron parte de la primera promoción del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Onubense, manteniendo desde entonces una estrecha vinculación con la institución.
Por su parte, Joaquina Castillo subrayó que este convenio “refuerza el compromiso de la Universidad de
Huelva con la promoción del deporte dentro y fuera de la comunidad universitaria”, incidiendo además en que el judo “destaca no solo por sus beneficios físicos, sino también por su importante carga de valores educativos como el respeto, la disciplina, el autocontrol y la superación personal”.
El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas y futuros proyectos, además de ofrecer un importante descuento en las tarifas mensuales para la práctica del judo en el C.D.
Huelva T.S.V. de judo a los miembros de la comunidad universitaria, previa acreditación.