Último partido
0
0
 
Próximo partido
14/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Selecciones / Decanato
www.recre.org - Jesús Vázquez, presente en la celebración del centenario del primer partido de la selección española en Sevilla

25/2/2024

Jesús Vázquez, presente en la celebración del centenario del primer partido de la selección española en Sevilla
Acudió a una mesa redonda como club Decano en representación de los clubes centenarios de nuestra comunidad 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 meses

 
Exjugadores y clubes andaluces, entre otras personas e instituciones, celebraron el martes 19 de febrero en Sevilla el centenario de la primera visita de la selección española a la capital hispalense, lo que sucedió un 16 de diciembre de 1923 con un partido frente a Portugal que acabó 3-0 para la Roja y que se disputó en el ya desaparecido estadio Reina Victoria. La selección española ha jugado hasta la fecha 87 partidos en Andalucía, celebrados en diferentes escenarios. 
 
El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado en el Casino de la Exposición unas mesas de debate para conmemorar esta efemérides y analizar las oportunidades que puede representar para la ciudad y para Andalucía el mundial de 2030. 
 
El encuentro ha contado con una nutrida representación deportiva, desde exinternacionales hasta alguno de los clubes andaluces más destacados, entre ellos el Sevilla F.C., cuyo presidente, José María del Nido Carrasco, ha subrayado el papel de la afición de Sevilla y el protagonismo nervionense con la selección. 
 
También estuvo el presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, que fue 75 veces internacional y que ha destacado el orgullo de haber vestido la camiseta nacional. 
 
Carlos Marchena, Salva Ballesta o Pablo Blanco fueron algunos de los exfutbolistas que estuvieron presente en el acto, así como Antonio Jesús Vázquez, presidente del Recreativo de Huelva, club Decano del fútbol español en representación de todos los equipos centenarios de la comunidad autónoma. 
 
Al acto han sido invitados casi todos los clubes centenarios de Andalucía, casos del Recreativo de Huelva, Sevilla F.C., Real Betis, C.D. Alhaurino, Cádiz C.F., Algeciras C.F., La Palma C.F., Balompédica Linense, Real Jaén, Coria C.F., Mairena, Vélez C.F., C.D. Ronda y Ayamonte C.F.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp